Energías renovables y su beneficio ambiental
La población humana crece cada día y la consecuencia de esto es un aumento del consumo de energía el cual ocasiona daños importantes al planeta. La obtención de las fuentes de energía renovable se ha convertido en la única alternativa para ayudar a evitar una crisis energética futura y el desgaste de nuestro planeta, ya que son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas.
El principal beneficio ambiental de las energías renovables es que reducen las emisiones gaseosas provenientes de la combustión de residuos fósiles. Actualmente logran que, 1.500 millones de toneladas de dióxido de carbono no lleguen a la atmósfera; también, producen una reducción en la emisión de los gases de efecto invernadero.

Las energías limpias cuentan con la misma disponibilidad que el sol ya que es de donde tienen su origen y se adaptan a los ciclos naturales (por eso se denominan renovables). Son un elemento esencial para un sistema energético sostenible que permite el desarrollo actual sin poner en riesgo el de las futuras generaciones.

Reducen en gran medida la dependencia energética, ya que la naturaleza autóctona de las fuentes limpias implica una ventaja diferencial para las economías locales y una iniciativa para la independencia energética. En cualquier parte del planeta hay recursos renovables (viento, sol, agua, materia orgánica), dispuestos para ser aprovechados y producir energía de forma sostenible.
Más Centígrados es una empresa cuya razón social está del lado de la naturaleza y diariamente ofrece al público las mejores opciones de calefacción de agua, con energías renovables (energía solar térmica) brindando una experiencia única en cuanto a la economía, la eficiencia y el desarrollo ambiental.
Nuestros servicios se constituyen con productos altamente eficientes y que garantizan un ahorro considerable en el consumo.

http://www.eco2site.com/Informe-1126-Los-impactos-ambientales-de-las-energias-renovables
https://www.acciona.com/es/energias-renovables/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *