Lo que debes saber sobre la bomba de calor

¿Estás buscando  una alternativa económica y amigable con el medio ambiente  para dar calidez a tu piscina o jacuzzi ? La mejor opción la tenemos en Más Centígrados. Estamos hablando de la bomba de calor, un dispositivo que permite climatizar de una manera eficiente y económica, con un sistema que funciona aprovechando la energía de la tierra o el aire para generar el calor que necesitamos.

¿Qué es una bomba de calor?

La bomba de calor es una alternativa sostenible a los sistemas de climatización tradicionales.  Esta  reduce el consumo de energía y contribuye a la lucha contra el cambio climático   Las bombas de calor  utiliza la energía del aire exterior para generar calor.

Las bombas de calor, son cada vez más populares como alternativa a los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración. Estos pueden reducir la dependencia de los combustibles fósiles y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Cómo funciona una bomba de calor?

Una bomba de calor funciona mediante el uso de un refrigerante para absorber el calor de un lugar y transferirlo a otro. Hay cuatro componentes principales en un sistema de bomba de calor: el compresor, el evaporador, el condensador y la válvula de expansión

Compresor: Es la parte vital de  este producto, además de lograr hacer mover el gas refrigerante por todo el sistema. 

Evaporador: Debe estar ubicado en un espacio fresco, al interior del espacio donde pueda absorber el calor del aire o del suelo en caso de ser geotérmica. 

Condensador: Al contrario del evaporador, este debe estar en un espacio en el aire exterior, para liberar el calor absorbido por el gas refrigerante 

Válvula de expansión: Esta es la encargada de regular la presión del flujo del gas refrigerante del condensador, el evaporador y de todo el sistema. 

Algunos beneficios de la Bomba de calor 

Ahorro de costos: debido a que las bombas de calor usan menos energía, pueden generar facturas de energía más bajas, ahorrando hasta un 40% en gastos. 

Bajo mantenimiento: las bombas de calor requieren un mantenimiento mínimo y tienen  una larga vida útil, lo que reduce la necesidad de reparaciones o reemplazos costosos.

Eficiencia energética: las bombas de calor son muy eficientes desde el punto de vista energético y pueden proporcionar calefacción y refrigeración utilizando menos energía en comparación con los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración. 

Si llegaste hasta acá, ahora sabes lo necesario sobre una bomba de calor, que es el sístema más eficiente frente a otros tipos de climatización,  es amigable con el medio ambiente  ya que adquiere energía térmica del aire  y además ahorra costos en tu factura de energía 

¿Dónde adquirir una bomba de calor en Colombia?

Si estás interesado en adquirir una bomba de calor y te encuentras en Colombia, Más Centígrados es tu mejor aliado para la climatización de piscinas y jacuzzis.

 

En Más Centígrados, somos expertos en instalación y mantenimiento de bombas de calor, tenemos diferentes marcas de disponibles para la venta y estaremos dispuestos a atender todas tus dudas. 

Un comentario