¿Debería climatizar mi piscina?
En algunas ocasiones, queremos entrar a la piscina y compartir un buen rato, con amigos o con familia, pero el clima está demasiado frío y la piscina por ende también está muy fría, y así, sin más dejamos nuestros planes de nadar en el aire. O también pasa que tenemos una piscina y no le damos el uso que queremos porque está a una temperatura demasiado baja para poder disfrutar en cualquier momento.
Sea cual sea tu caso, si estás acá, estás buscando como tener la temperatura de tu piscina más caliente, para esto, primero empecemos por
• ¿qué es una piscina climatizada?
Es aquella piscina, que cuenta con agua caliente, la cual es proporcionada por un sistema que genera calor y poder de forma artificial mantener el calor de la piscina
• ¿cómo puedo climatizar la piscina?
Existen varias formas de climatizar una piscina, algunas de ella son:
• Paneles solares.
Este sistema es simple y ecológico. se acomodan paneles solares de plástico en un lugar cercano a la piscina, Esta área será el punto donde ser recibe el calor, todo este calor es absorbido por los paneles y se bombean hasta la piscina, y así aumentan su temperatura.
• Calefacción a gas
La calefacción a gas, cuenta con rápida calefacción para piscinas, spas y jacuzzis. Con este sistema de calefacción podemos climatizar el espacio si solo lo necesitamos unas horas al día. Aunque es una opción más rápida, no es la más eficiente si lo que quieres es tener un clima constante en la piscina, además de que tendría un valor demasiado alto lograrlo con la calefacción a gas.
• Bombas de calor
Este sistema de climatización cuenta con un sencillo funcionamiento, una vez instalada la bomba de calor, el proceso de calefacción inicia recogiendo el aire libre, absorbiendo “el calor del aire” y después de un proceso de condensación este calor es transferido a la piscina, pudiendo mantener así una temperatura agradable en el agua, de forma constante y no solo por unas horas.
Otro gran beneficio que trae la bomba de calor es el ahorro que puede traer para su bolsillo, con la climatización de la bomba de calor usted puede ahorrar hasta un 40% en sus facturas.
• ¿Qué debes tener en cuenta para climatizar tu piscina?
Ahora que vimos que tenemos varias opciones para climatizar nuestra piscina, debemos asesorarnos sobre si nuestro espacio es apto para ser climatizado, algunas de los puntos a tener en cuenta son:
• Motobomba de circulación: Es importante que tu piscina tenga este artefacto ya que es necesario que el agua tenga circulación constante.
• Capacidad electrica acometida: Se refiere a la capacida eléctrica del área donde vives.
• Obras cíviles: Son los adeacuamientos que se deben hacer para que la motobomba trabaje en optimas condiciones.
Si ya estás decidido a climatizar tu piscina, en Más Centígrados tenemos las bombas de calor más eficientes del mercado, para que disfrutes de tu piscina climatizada en todos los momentos del año con tu familia y amigos. Si interesa, puedes tener una asesoría personalizada con nuestro equipo ¡Contáctanos!