¿Conoces los beneficios del Yoga Acuático?

¿Qué es el yoga acuático?

El yoga acuático, relaciona dos ejercicios altamente funcionales para la reducción del estrés:  el yoga y la natación, estos juntos ayudan a aumentar la flexibilidad, tonificar músculos,  liberar  el estrés y  mejorar la capacidad de concentración.  

Este deporte se practica con un sumergimiento parcial o total del cuerpo, siendo ideal para personas que buscan un bajo impacto en las articulaciones pero mantener un ritmo de  vida saludable. 

Algunas posturas o asanas, son modificadas debido a que no son posibles seguirlas puntualmente dentro del agua, mientras que otras se mantienen intactas.

Beneficios del yoga acuático

Ayuda con la pérdida de peso: De acuerdo a varios estudios, con este tipo de yoga es posible evidenciar cambios físicos en un periodo de tiempo corto, claramente de acuerdo a la intensidad y constancia que dediques en practicarlo.

Mejoras tu aptitud respiratoria: Ya que esta práctica está relacionada con la natación y en muchas ocasiones es bajo el agua, ayuda mejorando la capacidad pulmonar,  con el movimiento de las extremidades más la presión del agua sobre el cuerpo ayuda a fortalecer la respiración.

Reduces tu presión arterial: Existen varias investigaciones avalan el uso de actividades bajo agua, como es este yoga acuático, ayudan con la reducción de presión arterial, y es recomendada para quienes están en riesgo de alguna afección condición cardiovascular o ya la padece.

Minimizas el impacto en tus articulaciones: lo que te permite practicar actividad física sin comprometer el estado de estas. Algunos deportes de alto impacto, como el running, representan un serio problema para la salud articular.

Eliminas el estrés y la tensión de la jornada: Si cuentas con una piscina climatizada, tienes un beneficio mayor ya que en conjunto con la práctica del yoga acuático y si quieres agregar música de fondo, ayuda a mejorar la calidad de la salud mental que puede estar acumulada por el estrés laboral del día, o de acontecimientos anteriores.

Podemos concluir entonces, que el yoga acuático trae múltiples beneficios al ser la combinación de dos prácticas deportivas y de relajación que pueden ayudar a fortalecer el cuerpo y la mente.

Si ya tienes una piscina, y quieres practicar yoga acuático sácale el mayor provecho climatizándola con Más Centígrados, estaremos dispuestos atender todas tus inquietudes y brindarte el más cálido servicio.