¿Puedo integrar la energía solar fotovoltaica a la bomba de calor?

¿has pensado en la posibilidad de climatizar tu piscina o jacuzzi con la bomba de calor integrada a la energía solar fotovoltaica? 

La energía solar fotovoltaica, es aquella que es generada por las radiaciones emitidas por el sol y por medio de paneles solares, es transformada en electricidad, siendo esta una fuente de energía limpia y renovable ideal para ayudar a mitigar el cambio climatico.

Con esta integración lo que podemos lograr es que la electricidad que la bomba de calor necesita consumir de una red eléctrica para su funcionamiento, ahora la adquiera de los paneles fotovoltaicos, logrando climatizar la piscina o jacuzzi sin emitir gases efectos invernadero ni ningún otro tipo de contaminantes. 

Para que esta integración sea posible, se necesita tener algunas consideraciones como: 

La capacidad de la bomba de calor

Si es la primera vez que adquirirás una bomba de calor, se debe tener en cuenta el tamaño de la piscina y/o jacuzzi para determinar la potencia de la bomba de calor ideal.

Calculo de los paneles fotovoltaicos

Después de determinar la potencia de la bomba de calor, también es necesario realizar los cálculos sobre la cantidad necesaria de potencia necesaria para que los paneles fotovoltaicos, generen a la energía correcta para el funcionamiento de la bomba de calor.

Conexión de la bomba de calor a la energía fotovoltaica  

Una vez hecho el paso anterior, es hora de conectarlos, para ello es necesario un inversor (dispositivo que convierte la corriente continua en corriente alterna) el cual debe conectarse a los paneles solares y a la bomba de calor, para transportar la energía solar a la bomba de calor, recuerda que para la instalación.

Mantenimiento del sistema

Una vez ya tienes el sistema de climatización integrado funcionando, te recomendamos realizar un mantenimiento preventivo para garantizar la temperatura ideal y el correcto funcionamiento del equipo.

 

En Más Centígrados, no solamente buscamos el confort y la calidez, sino también buscamos promover la utilización de energías renovables y limpias para tu hogar y empresa.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *