4 Consejos para disfrutar con Niños en la Piscina

Tener una piscina en casa es como tener un mundo sin fin de posibilidades de entretenimiento, con juegos y aventuras, sobre todo si es con amigos o familia. Sin embargo, cuando queremos disfrutar del agua con los más pequeños, debemos tener otros cuidados y juegos en mente para asegurar su diversión y seguridad.

En Más Centígrados, te ofrecemos algunos consejos para cuidar y entretener a los niños mientras están en la piscina.

Cuidados alrededor de la piscina

Es importante, especialmente si la piscina está ubicada en un espacio abierto donde los niños pueden correr, estar pendiente de que no se acerquen demasiado al borde de la piscina. Los pequeños a veces no tienen mucha precaución y podrían caer accidentalmente o resbalar, lo que podría causar un accidente

Flotadores e inflables: Seguros y entretenidos

 Una excelente forma de agregar diversión y novedad a la piscina es utilizando flotadores e inflables. Sin embargo, es fundamental que un adulto esté siempre atento a los niños mientras los usan. Estos accesorios ofrecen la oportunidad de disfrutar de la piscina de manera segura y, al mismo tiempo, brindan a los pequeños un poco de independencia para jugar y divertirse en el agua.

 Juegos y entretenimiento

 

Aunque los niños se entretienen con facilidad, también pueden distraerse con la misma rapidez. Por eso, es bueno asegurarse de proporcionar actividades que los mantengan disfrutando de un rato largo y agradable en la piscina. Aquí te presentamos algunas opciones

Carreras de natación:

Si los competidores saben nadar bien, pueden disfrutar de carreras implementando diferentes estilos, como mariposa, espalda o brazada

Búsqueda del tesoro

Para este juego, también es necesario saber nadar y, sobre todo, sumergirse hasta el fondo. Una persona coloca un objeto brillante en el fondo de la piscina, y ganará quien lo agarre primero y lo lleve a la superficie.

Aguante de la respiración: 

Este juego puede hacerse en la orilla; no es necesario saber nadar. Los participantes deberán sumergirse por completo, y ganará quien logre aguantar más tiempo bajo el agua.

 

Estos juegos seguramente mantendrán a los niños entretenidos y seguros mientras disfrutan del agua.

 

Temperatura ideal

Cuando pasamos mucho tiempo en la piscina, especialmente con niños, la temperatura del agua se convierte en un factor fundamental. Por esta razón, contar con una piscina climatizada es la mejor opción para disfrutar de un largo tiempo sumergidos en el agua.

En Más Centígrados, somos expertos en la climatización de piscinas y jacuzzis, garantizando la temperatura ideal en todo momento.